En algún momento cuando llegamos a nuestra facultad de la BUAP, nos hemos quedado pensando…
“¿Necesitaré llevar algo para entrar? Creo que simplemente tengo que entrar, no?”
Hay algunas cosas que deberías saber antes de entrar por primera vez a territorio BUAP.
Bienvenido Universitario, te contaremos algunos tips para que el primer día de clase no quedes ¡Chamakeado!
1. Primer día, primera vez, primera identificación
Una vez que hayas impreso tu carta de “status” de aquel día que se te hizo una sonrisa al ver “Aspirante seleccionado”, tras el proceso de inscripción en la BUAP, te dirán que dicho documento será tu identificación temporal para entrar a diferentes lugares correspondientes de la BUAP, cuya entrada necesita que enseñes tu identificación para demostrar que eres estudiante de la institución, si no, quedarás Chamakeado al no llevar tu hojita.
2. ¿Nervios? Eso se arregla
Te asignaron un edificio ¿no?, además de un número de un salón ¿verdad?, tranquilo/a, entendemos que te pongas nervioso/a, toma un suspiro y pregunta a los guardias que puedas ver en la entrada o zonas cercanas que sean pertenecientes a la BUAP, te recomendamos que llegues más temprano de la hora asignada a empezar tu primera clase, para que puedas ubicar tu edificio dentro de la facultad y el número de salón que te corresponde, todo saldrá bien lobo, ¡Aúlla para que lo guardias BUAP te guíen!
3. Nuevo inicio, nuevos amigos
Recuerda que en BUAP, tener una manada que estará contigo en todo momento es clave para llevar un buen desempeño en tus clases; quítate esos nervios, puedes intentar ingresar en un grupito de lobos y preguntar como les fue en su examen de admisión o como se sienten en la universidad, como es sentirse un lobo, incluso otras cosas más pero cada quien ¿no?, ni modo lobito, tocó socializar.
4- Salida y otro día más
Terminaste clases y ya no sabes ¿que harás después? Fácil, organiza lo que resta de tu día después de clase para que puedas tener un equilibrio entre la escuela y la diversión, eso permitirá que puedas estar en óptimas condiciones para seguir siendo un lobo ejemplar, recuerda, un número no define que tipo de lobo eres, aún así, demuestra tu capacidad día con día en tus entregas de tarea/proyectos.
5- Aúlla con toda tu fuerza
Inicias fuerte en la manada de lobos, un nuevo comienzo para ti demuestra el por qué has entrado a la BUAP, puede que el aspecto académico no sea tu punto fuerte pero recuerda que no solo esas opciones ofrece la BUAP para que puedas demostrar tus habilidades/capacidades para representarte a ti como un lobo de la institución. ¡Que no te Chamaken! Recuerda que todo inicio lleva un proceso, disfrútalo.
Recuerda, hay más cosas que puedes pensar al iniciar la universidad en la BUAP. Son tus primeros aullidos y vas a avanzar bastante.
No olvides que al tener una duda, hay diferentes soluciones, de una u otra forma nosotros los lobos, somos unidos.
¡No salgas Chamakeado, estamos para guiarte!
Tenemos un artículo para ti Querido lobo foráneo
Pingback:Correo Institucional - Chamakeados